Entrelazadas o no entrelazadas: Aspectos a considerar para la videovigilancia panorámica

Entrelazadas o no entrelazadas: Aspectos a considerar para la videovigilancia panorámica

Las cámaras de videovigilancia panorámicas tienen un equivalente práctico a la manera en la que el espejo de un automóvil mantiene informado al conductor sobre la carretera y los vehículos cercanos. Este nivel de comprensión del entorno circundante es de gran ayuda a los usuarios, pues con esta información visual es posible realizar mejores evaluaciones de las situaciones que surgen, contribuyen a reaccionar con mayor rapidez y a actuar con confianza y autoridad para tomar las mejores decisiones.

A medida que las cámaras panorámicas se vuelven más populares, los instaladores consideran que son un método muy efectivo para tener la cobertura de una zona amplia sin tener el problema de los puntos ciegos. La vista de gran angular ininterrumpida lograda por las cámaras panorámicas simplemente no puede ser sustituida ni replicada por múltiples cámaras de un solo sensor.


Tecnología de sensores múltiples entrelazados

Las imágenes entrelazadas son la mejor opción para escenas concurridas donde la vigilancia de áreas amplias es una necesidad. Dahua ofrece cámaras panorámicas de un solo sensor que cuentan con una visualización y grabación de 180 y 360 grados sin distorsión visual. Así como la capacidad de capturar hasta 12 MP de detalle en ángulos extremadamente amplios. Cuando se necesita vigilancia de cobertura amplia, la familia de sensores múltiples de Dahua incluye cámaras con tres, cuatro u ocho sensores que están alineados con precisión en una sola carcasa para una imagen perfecta de 180 a 360 grados. Aquí no hay puntos ciegos, solo una vista panorámica contigua.

 

Para los sistemas de seguridad en los que los operadores necesitan observar varias cámaras a la vez, las imágenes entrelazadas alivian la fatiga mental inherente en cambiar de enfoque de una a otra cámara. Las imágenes entrelazadas se recomiendan para áreas grandes con mucho tráfico de peatones o automóviles, como estadios, centros comerciales o vecindarios metropolitanos

 

Tecnología de sensores múltiples sin entrelazados

 ¡No compares imágenes sin entrelazados con cáamras inferiores! Cuando se requiere de un proyecto en específico, las imágenes sin entrelazados son el camino a seguir. Busque sensores múltiples compuestos por dos o más cámaras de un solo sensor en una carcasa. Esto permite una vigilancia de cobertura amplia con el beneficio adicional de poder colocar cada sensor individual de forma independiente.

Esto brinda a los usuarios la funcionalidad de múltiples cámaras de un solo sensor con la conveniencia de usar una sola cámara: es ideal para la intersección de pasillos y múltiples puntos de monitoreo específicos. Por ejemplo, en una tienda de conveniencia, un sensor podría apuntar a la puerta frontal y otro a la caja registradora, con vistas de gran angular para observar la actividad en detalle. Los dos sensores restantes podrían apuntarse a los pasillos, utilizando una vista de teleobjetivo.

El Multi-flex ™ de Dahua es un gran ejemplo de una cámara multidireccional de alto rendimiento que proporciona una imagen sin entrelazados. Sus cuatro sensores CMV STARVIS ™ de 2MP independientes son giratorios y motorizados, y pueden colocarse alrededor de una pista para campos de visión de 180, 270 o 360 grados. Cada módulo tiene dos LEDs IR que se mueven junto con los sensores y producen iluminación IR.

Ya sea que vaya con o sin entrelazados, estas dos opciones están representadas por cámaras panorámicas que reemplazan a múltiples cámaras con un solo sensor, lo que le brinda más beneficios y le brinda a sus clientes un mayor retorno de la inversión.

¿Desea obtener más información sobre las opciones de cámaras panorámica y multisensor? Haga clic aquí.

 

Fuente: us.dahuasecurity.com

Artículo anterior Todo lo que necesitas saber sobre amplificadores de señal celular
Siguiente artículo Conoce cómo tener hasta 32 veces más de cobertura en tu celular

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

*Campo requerido