¿Qué es un Arco Detector de Metales?

¿Qué es un Arco Detector de Metales?

Los arcos detectores de metal son una herramienta moderna de gran importancia para la protección y control en distintas áreas en donde el ingreso con armas o cierto tipos de materiales metálicos así como de electrónicos es restringido. Con ellos es posible detectar objetos metálicos desde un clip (0.5gr) hasta objetos de gran tamaño como un arma o de tamaño medio, tales como un cuchillo o destornillador.

¿Cómo funcionan?

Mediante el uso de zonas precisamente interconectadas vía localización led, cada zona se puede configurar y personalizar para tener distintos niveles de sensibilidad, de acuerdo a las necesidades que requiera el lugar. La imagen de a continuación ilustra la manera en la que funcionan las zonas, cada recuadro es una zona de detección.

Además se trata de una tecnología totalmente inofensiva para el cuerpo humano.

¿Difíciles de instalar o de configurar?

A través de una instalación breve y sencilla (menos de diez minutos) en la que básicamente se ensamblan los laterales del arco con el cerebro, los fabricantes cada vez se esfuerzan más en simplificar la instalación y es por esto que la mayoría de los arcos detectores de metales son equipos plug and play.

En los modelos que ofrecemos en Bsai Seguridad y Controles, incluso los arcos cuentan con perfiles pre-configurados para cubrir diferentes rubros comerciales lo que elimina la necesidad de realizar una configuración manual de cada zona de detección del arco.

 

Los estados pre-configurados es una gran ayuda en el proceso de configuración.

 

¿Qué objetos se pueden detectar?

Todos los materiales ferromagnéticos; compuestos de hierro y sus aleaciones con cobalto, tungsteno, níquel, aluminio se tratan de los materiales magnéticos más comunes. Su característica más común es que pueden imantarse con facilidad.

En Bsai Seguridad y Controles contamos con una gama amplia de opciones de acuerdo a las necesidades de tu negocio, desde detectores de metales portátiles, hasta arcos detectores de metales de las mejores marcas del mercado como lo son RANGER SECURITY DETECTORS y ZKTECO.

 

Artículo anterior ¿Cómo Elegir el Motor para Portones Ideal para mi Cochera?
Siguiente artículo Cómo la Tecnología EAS Evitará que Pierdas Dinero en tu Negocio

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

*Campo requerido