Discos Duros: ¿Convencionales O Especializados?

Discos Duros: ¿Convencionales O Especializados?

Al momento de elegir entre un disco duro para un DVR/NVR se puede creer que utilizar un disco duro normal de escritorio es suficiente, pero esto es totalmente erróneo.

Las tradicionales unidades de disco duro están hechos para funcionar sólo durante 8 horas al día, 6 días a la semana, por lo tanto la carga de trabajo total será como máximo del 10% -20% y su rendimiento será bajo a moderado, al utilizarse en una computadora no se tendría problemas sin embargo al utilizarse en un DVR/NVR podrían presentarse baja durabilidad o fallas de manera prematura. Debido a esto los principales fabricantes de disco duros ofrecen discos duros con alta capacidad de tiempo medio entre fallos.

Un disco duro especializado para video vigilancia o especializado para Cctv constituye un componente fundamental para el almacenamiento digital del vídeo de vigilancia, este puede ser utilizado en un Sistema de Gestión de vídeo DVR, NVR, servidor de vídeo con el fin de trabajar 24 horas al día 7 días a la semana sin interrupciones.

En general, el uso de un disco duro especializado para video vigilancia será moderado a alto con una carga de trabajo superior a la de un disco convencional de por lo menos 3 a 5 veces superior.Para las Unidades especializadas de disco duro, puede elegir entre Seagate Video 3.5/ SkyHawk o Western Digital Purple

Ventajas de los discos duros especializados para video vigilancia

  • Optimizados para funcionar 24/7
  • Soporte de grabación simultanea para hasta 64 camaras
  • Reducción en la pérdida de fotogramas
  • Carga de trabajo comprobada de 180TB/al año(3 veces superior a un disco convencional)
  • Diseñados para un funcionamiento ininterrumpido
  • Amplia compatibilidad con los principales fabricantes de DVR/NVR
  • Menor consumo energético, vibraciones y ruido ambiental 


En Bsai Seguridad & Controles podrás encontrar discos duros especializados para vídeo vigilancia de los principales fabricantes desde nuestra sección Almacenamiento.

Fuente:https://www.seagate.com/la/es/

Artículo anterior Almacenamiento de Video vigilancia: ¿Cuántos GB es suficiente?

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

*Campo requerido