¿Como Elegir un Dvr?

¿Como Elegir un Dvr?

Un (DVR) o mejor conocido como Digital Video Recorder es un equipo especializado y dedicado para la vigilancia por vídeo ya sea analógica o ip se fabrican desde 4, 8, 16, hasta 32 canales de vídeo están diseñados para trabajar con cámaras de seguridad, su función es convertir la imagen en vídeo para al mismo tiempo trasmitirla en tiempo real(red)permitiendo que un cierto número de usuarios previamente autorizados monitoreen el sistema al mismo tiempo aun estando muy lejos del lugar, adicionalmente se encarga de almacenarla en un disco duro en formato digital, la compresión de los dvrs pueden variar dependiendo el modelo o tecnología que presenten pero hoy en día la más utilizada es la H264 estos equipos tiene la tecnología para ser configurados para grabar por detección de movimiento, por calendario o lo más común por 24 horas al día los 365 días del año.

Para tomar la decisión de cual es el DVR adecuado deberás tener en cuenta lo siguiente:

  1. Seleccionar un dvr que soporte la misma tecnología de las cámaras instaladas (necesario solo si se requiere un dvr con mayores canales o si se desea renovar solo el dvr conservando las mismas cámaras).
  2. Debes de tener de manera muy clara cuál es el área o áreas que deseas vigilar.
  3. Determinar el número y tipo de cámaras que necesitarás.
  4. Decide si sólo habrás de guardar vídeo o si querrás también grabar audio. Así sabrás el número de canales de audio que necesitarás.
  5. Dependiendo del lugar donde colocarás tu DVR, asegurarte de que la conectividad a Internet y al monitor sean compatibles.
  6. Determinar la capacidad del disco duro donde respaldaras tus grabaciones

Estos serán los factores determinantes para que determines adecuadamente tu DVR.

En Bsai Seguridad & Controles podrás encontrar Dvrs de los principales fabricantes desde nuestra sección Cámaras De Seguridad/Dvrs

 

Fuente:Web

Artículo anterior ¿Qué es un DVR Trihíbrido o Pentahíbrido?
Siguiente artículo Almacenamiento de Video vigilancia: ¿Cuántos GB es suficiente?

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

*Campo requerido