Almacenamiento de Video vigilancia: ¿Cuántos GB es suficiente?

Almacenamiento de Video vigilancia: ¿Cuántos GB es suficiente?

Aunque los sistemas de vigilancia por video digitales ofrecen una cantidad exorbitante de funciones en comparación con sus ancestros análogos, aún así requieren de un diseño e implementación bien pensados a fin de garantizar su máxima rentabilidad. Entre los distintos criterios que afectan el valor del sistema de grabador de video digital para fines de vigilancia (DVR, por sus siglas en inglés), la capacidad de almacenamiento puede ser particularmente importante y fácil de malinterpretar.

La capacidad de almacenamiento abundante es un componente fundamental para impulsar estas capacidades, y es en este ámbito en que algunas implementaciones de videovigilancia pueden irse por la borda. En un esfuerzo por minimizar costos, algunos sistemas DVR pueden utilizar múltiples discos duros (HDD) de menor costo y capacidad a fin de cumplir con sus requisitos de almacenamiento. A primera vista, esta estrategia parece una opción viable con el fin de reducir los gastos en almacenamiento.


Debido a que las transmisiones de video ininterrumpidas son el alma misma de los sistemas DVR, a fin de brindar un desempeño y eficiencia superiores en un entorno de seguridad determinado, estos sistemas cuentan con suficiente capacidad de almacenamiento para abordar tres parámetros de video fundamentales:

  • Cantidad: el número y duración de las transmisiones de video.
  • Calidad: la calidad de la imagen de las transmisiones de video, expresada en términos de la resolución por cuadro (por ejemplo, 1280x1024 píxeles) y cuadros por segundo (fps).
  • Archivado: el plazo de tiempo en que se almacenarán las transmisiones de video.

 

Antes de elegir una unidad de disco duro, también es necesario tener en cuenta los siguientes aspectos que determinarán la capacidad de almacenamiento de su DVR:

 

  1. El número de cámaras que está utilizando en el DVR o NVR afectará al tamaño del disco duro.

 

  1. La resolución de estas cámaras (bajo, medio o megapíxeles), a mayor la resolución de la cámara, mejor será la calidad del vídeo, y esto aumentará los requisitos de almacenamiento.

 

  1. Los cuadros por segundo que seleccione para cada cámara (7.5, 15, 20 o 30 fps), a mas fps será necesario mayor capacidad de almacenamiento.

 

  1. La longitud del tiempo que desea que el DVR grabe(uno, dos, tres semanas o más). Una vez que haya evaluado el número de cámaras, la resolución, velocidad de fotogramas y días mínimos  de grabación requeridos, usted será capaz de decidir qué tamaño del disco duro es mejor para sus necesidades de video vigilancia.

 

En Bsai Seguridad & Controles podrás encontrar discos duros especializados para vídeo vigilancia de los principales fabricantes desde nuestra sección almacenamiento

Fuente:https://www.seagate.com

          Guía de días de grabación calidad 720P

Cámaras 720P o 1080P compresión h264+/h265 500GB 1TB 2TB
 2 10 Días 22 Días 46 Días
 4 6 Días 15 Días 32 Días
 8 4 Días 9 Días 20 Días
16 2 Días 5 Días 12 Días

*Días de grabación aproximados calculado con configuración por defecto del dvr (grabación continua).

*Los días de grabación reales pueden ser mayores o menores dependiendo de la configuración de grabación del dvr.

 

Guía de días de grabación calidad 1080P

Cámaras 1080P o 4MP compresión h264+/h265 500GB 1TB 2TB
 2 5 Días 12 Días 24 Días
 4 3 Días 8 Días 16 Días
 8 2 Días 5 Días 10 Días
16 1 Día 2 Días 6 Días

*Días de grabación aproximados calculado con configuración por defecto del dvr (grabación continua).

*Los días de grabación reales pueden ser mayores o menores dependiendo de la configuración de grabación del dvr.

Artículo anterior ¿Como Elegir un Dvr?
Siguiente artículo Discos Duros: ¿Convencionales O Especializados?

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

*Campo requerido