4 Grandes cosas que la tecnología Smart H.265 + puede hacer

4 Grandes cosas que la tecnología Smart H.265 + puede hacer

Llamando a todos los geeks tecnológicos! Sabemos que algunos de ustedes tienen curiosidad acerca de cómo exactamente funciona el códec de compresión de video optimizado de Dahua, Smart H.265 +. Aquí encontrarás cuatro cosas innovadoras que hace para reducir la capacidad de almacenamiento y la tasa de bits.

 

  1. Codificación adaptativa de la escena

Una escena típica de vigilancia no es fija; la escena cambia constantemente, aunque estos cambios pueden ser imperceptibles para la visión humana. De acuerdo con el modelo de Just Noticeable Difference, la visión humana requiere una cierta cantidad de cambio en un objeto para que una diferencia sea notable. De manera similar, la codificación adaptativa de la escena implementa una estrategia diferenciada basada en el análisis inteligente de la escena que incluye la consideración de la luz, el ruido y las condiciones de movimiento para mejorar la eficiencia de la codificación.

 

  1. Regiones dinámicas de interés (ROI)

Los operadores de seguridad están más interesados ​​en mover objetos en la escena de vigilancia y menos interesados ​​en el área de fondo. Con este fondo en mente, Smart H.265 + separa automáticamente los objetos en movimiento del fondo de acuerdo con el movimiento en la escena del video. Después de la separación, varía los niveles de compresión según las diferentes regiones de interés. Por ejemplo, puede aumentar el nivel de compresión para un área de fondo y reducir el nivel de compresión para objetos en movimiento, mejorando así la eficiencia de compresión.

 

  1. Grupo dinámico de imágenes (GOP)

Un flujo de bits de vídeo se compone de dos tipos de imágenes: fotogramas  (imágenes intracodificadas) y marcos P (imágenes codificadas predictivas). Un fotograma  es una imagen que se codifica independientemente de todas las demás imágenes; Un fotograma contiene información de diferencia compensada por movimiento relativa a las imágenes decodificadas previamente. El tamaño de un fotograma I es inherentemente mayor por varios factores de tamaño que un fotograma P, y comprende una porción mucho mayor de la tasa de bits de una escena que un fotograma P. Debido a que el video de vigilancia típico es mayormente estático para la mayoría de la hora, Smart H.265 + inserta un fotograma I en el flujo de video solo cuando un cambio (como el movimiento) interrumpe la escena. El GOP dinámico reduce la cantidad de fotogramas I, lo que a su vez reduce la tasa de bits necesaria para producir la calidad de video esperada.

 

  1. Reducción de ruido

El ruido en la imagen normalmente se muestran en el video de vigilancia cuando la iluminación es deficiente. El ruido no solo afecta la calidad del video, sino que también aumenta la tasa de bits de codificación. La estrategia tradicional de reducción de ruido implementó técnicas intensas de reducción de ruido en toda la escena del video, pero esta técnica a veces eliminaba detalles vitales del video en el proceso. Smart H.265 + usa tecnología analítica de vídeo avanzada para distinguir entre la región de movimiento y la región de fondo, luego aplica un nivel de reducción de ruido diferente para cada una. De esta manera, reduce el ruido al tiempo que mantiene la eficacia de la calidad de video de ROI y reduce la tasa de bits general



La empresa Dahua es una marca de videovigilancia líder a nivel global. Disponible en Bsai Seguridad y Controles.



Fuente: dahuasecurity.com

Artículo anterior Conoce cómo tener hasta 32 veces más de cobertura en tu celular
Siguiente artículo ¿Qué tanto sabes sobre las cámaras PTZ?

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

*Campo requerido